Nuestro Equipo

Huertos Milpazul A.C.

Fabienne Malika

Co fundadora, formadora de educadores de huerto y ecopedagóga

Educadora desde hace 20 años en escuelas alternativas en la CDMX, diplomada en Agricultura Urbana y Agroecología. Me he especializado en Ecopedagogía experimental para diseñar metodologías educativas y facilitar talleres de formación para educadores. que transforman la visión y forma de educar a los niños. Brindo herramientas prácticas y modernas para educar a la niñez desde la naturaleza, la sabiduría y el amor. Desde 2020, junto con mi equipo hemos capacitado alrededor 200 educadores de huerto.

Daniela

Co fundadora, diseñadora de materiales educativos y psicologa

Psicóloga de profesión, amante de la naturaleza y madre de 2 pequeñitas. Me formé con Fabienne Ginon en 2013 y desde entonces he tenido oportunidad de aprender, de aportar, y de colaborar con Huertos Milpazul. He complementado mi formación con cursos tanto en el ámbito de agroecología como de crianza. Hoy en día, soy encargada del diseño y elaboración de los materiales didácticos que se utilizan en los huertos educativos de Huertos Milpazul.

jose juan

Antropólogo social, permacultor y educador ambiental

Especialista en diseño, instalación de huertos urbanos con más de ocho años de trayectoria y más de cien proyectos concretados. Soy educador ambiental y promotor de huertos educativos desde hace ocho años en más de quince centros educativos. Me dedico a la capacitación en el área de Agricultura Urbana Ecológica y Educación Ambiental. También participo en diversas organizaciones e instituciones de investigación y lucha ambiental.

Emily C-D

artista transdiciplinaria

Guardiana de semillas, madre autónoma, violinista y viajera. Mi arte explora y desafía nuestra interacción humana con la naturaleza, utilizando diversos materiales y procesos para investigar la tensión entre las cuestiones sociales y ambientales. Desde 2015, he colaborado con "Somos Semilla" Biblioteca de Semillas en San Miguel de Allende, GTO para promover la conservación de semillas a través del arte. Artivismo que ha sido fundamental para darle voz al movimiento de semillas libres y criollas en México y más allá. Colaboré con las bellas y llamativas ilustraciones de los materiales Milpazul que fueron creadas a conciencia y apegadas a la realidad.

Aylin

Educadora de huertos infantiles

Amante de la vida en la naturaleza y del cuidado de las plantas y fauna nativa. Desde hace más de 10 años me dedico a aprender y promover la agroecología en la Ciudad de México, con el objetivo de que las personas, sobre todo los niños, puedan disfrutar aún en la ciudad de jardines y de alimentos biodiversos. Me dedico a la gran misión de acompañar a los niños y las niñas para que crezcan valorando la vida, su belleza y su importancia.

Sandra

Ingeniera agrónoma y educadora de huertos infantiles

Desde muy pequeña me llamó la atención estar en contacto con la naturaleza y con los niños. Estudié Agronomía y actualmente trabajo en el equipo Milpazul desde el 2017, donde puedo fusionar mi pasión por la agricultura y la pedagogía. Es un placer poder formar parte de esta gran evolución educativa y llevar este proyecto a muchas personas con el mismo enfoque pedagógico.

Nuestra Visión

Creemos firmemente que l@s niñ@s merecen vivir su niñez con alegría, rodead@s de amor, de salud, de armonía, de espiritualidad, con libertad y respeto. Para propiciar todo esto, la naturaleza es siempre nuestra gran guía.

Hoy en día, el déficit de naturaleza es una realidad preocupante con tantos humanos viviendo en contextos urbanos. En este sentido, tenemos propuestas educativas atractivas que son funcionales, sistematizadas y replicables. La educación actual es obsoleta y arcaica y le urge un cambio y para eso proponemos ALGO NUEVO.

 

Nuestra Misión

Guiar y encaminar a las futuras generaciones con amor, con conciencia, con sensibilidad y agradecimiento por nuestro planeta Tierra, nuestro hogar que nos da todo lo que necesitamos para vivir en salud y en paz. Diseñar metodologías que tienen la ecopedagogía como fundamentos.

Creemos firmemente que l@s niñ@s merecen vivir su niñez con alegría, rodead@s de amor, de salud, de armonía, de espiritualidad, con libertad, respeto y organización social. Para propiciar todo esto, la naturaleza es siempre nuestra gran guía. Hoy en día, el déficit de naturaleza es una realidad preocupante con tantos humanos viviendo en contextos urbanos.

Queremos generar una comunidad de educadores del futuro que trabajen en conjunto con padres, madres y comunidades escolares que tienen una visión nueva y que están dispuestas a experimentar nuevas propuestas para dibujar una nueva forma de educar con sentido y en el sentido de la preservación y regeneración de la vida, trabajando CON, PARA Y POR LA VIDA. Eso nos asegurará mantener la PAZ y cultivar la consciencia en la humanidad. El Huerto Autónomo es una estrategia PRÁCTICA para ayudar a educadores y centros educativos con SOLUCIONES VERDADERAS Y FUNCIONALES.

Nos parece que es esencial: Unirnos, exigir cambios, organizarnos, transformar, concientizar, educar.