Huerto Autónomo

Huertos Milpazul A.C.

El Huerto Autónomo es una metodología sistematizada que enseña a los niños a cultivar sus propios alimentos gracias a la adquisición de habilidades útiles que les permiten aprender a sembrar y cuidar de su pequeño huerto, cosechar y preparar sus alimentos para compartirlos con sus amigos.

Esta manera divertida de aprender, se lleva a cabo dentro de espacios inteligentes y preparados que son pequeños laboratorios de vida. Esos huertos preparados generan una contención que permite a los niños hacer uso de materiales educativos específicamente elaborados y concebidos para ellos, con la finalidad de que lleguen a aprender poco a poco, a vivir una soberanía alimentaria y una verdadera organización social.

Autonomía y autoestima

Las habilidades que adquieren, les permiten aprender a cultivar sus alimentos en autonomía. Esta autonomía se genera de forma espontánea y les muestra como enseñarse a sí mismos a través de una forma lúdica a tomar decisiones según las necesidades de su entorno, respetándose a sí mismos y a los demás. Es un ejercicio de liberación humana.

Aprenden a apropiarse de su espacio de aprendizaje, comprobando que es posible alimentarse sanamente por sí mismos, de forma divertida. Esta práctica educativa innovadora y moderna, parte desde un amor genuino por la naturaleza, misma, que refuerza el sentimiento de pertenencia a la vida sobre nuestro planeta, lo cual aumenta la seguridad y autoestima de los niños, quienes se vuelven agentes de cambio para la humanidad.